Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Herrera asegura RD ocupa cuarto lugar en la región en cumplimiento normativas aviación

Herrera asegura RD ocupa cuarto lugar en la región en cumplimiento normativas aviación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, aseguró que República Dominicana se ha colocado en un sitial privilegiado en el cumplimiento de las normativas internacionales de aviación civil, logrando pasar de un 86.1% a un 90.69%, permitiéndoles ocupar la posición número catorce, entre los 191 países que integran la Organización Internacional de Aviación Civil y el cuarto lugar en los países de la región.

El funcionario, destacó que en este año conmemoran el décimo aniversario de la recuperación de la categoría uno, que otorga la Administración Federal de Aviación Civil de los Estados Unidos y que permite a las aeronaves de matrícula dominicana, surcar el espacio aéreo de ese país; al tiempo que aseguró que el sistema aeronáutico ha vivido un proceso de desarrollo sostenible, que ha convertido al país en un modelo de gestión, tanto en la administración pública local, como en la aeronáutica civil internacional.

Algunos de los logros destacados por el Dr. Herrera fueron, el recibimiento del Premio Nacional a la Calidad, así como la obtención de posiciones favorables en indicadores como el gobierno electrónico, en el que lograron posicionarse entre las diez primeras instituciones y el ranking de transparencia, en el que obtuvieron la quinta posición, con un 100%; de igual forma, en términos de operaciones aéreas, lograron llegar a 40,000.00 en este trimestre, en llegadas y salidas de vuelos internacionales, alcanzando un crecimiento de 1.28%.

Destacó además que, en términos de capacitación, la República Dominicana está desarrollando su Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, siendo este uno los primeros países en aplicar el método Trainer Plus, en su academia, a través de la cual se está capacitando el personal de control de tránsito aéreo de Panamá, Jamaica, Puerto Príncipe y otros países hermanos. El Dr. Herrera describió la entidad como un instituto de educación superior, certificado por la Mescyt, con normas ISO y certificación de centro de excelencia por la OASI.

Al cuestionársele sobre la situación actual, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, dijo reconocer que tienen desafíos apremiantes que encarar, aseguró que el hecho de estar hoy dirigiendo un gobierno que ha logrado resultados en el orden social, económico y político, reta al PLD a jugar su roll más dinámico e innovador.

“El logro del equilibro entre la estabilidad política, el desarrollo político y el crecimiento económico de la República Dominicana, es la aspiración de cualquier partido en el mundo, no puede haber desarrollo económico si no hay un crecimiento sostenido de la economía y en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, la economía siempre ha crecido” añadió.

Sobre la trascendencia que han tenido las marchas verdes, el funcionario dijo que la intención que han manifestado, es el anhelo de toda la sociedad, al tiempo que manifestó que el tema de la corrupción y la impunidad es un asunto de todos, del que nadie está exento y que la principal responsabilidad de los políticos y los partidos, debe ser aplicar políticas que tiendan a minimizar el tema de la corrupción, y aumentar la transparencia, a través de un régimen de consecuencia para quienes incumplan la ley.

Herrera advirtió que un movimiento como este, no debe ser utilizado como un disfraz para hacer oposición o para querer cercenar el gobierno, que muy bien encabeza el presidente Danilo Medina.

Estas declaraciones fueron emitidas en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los Licdos. Juan José Báez y Luis Torres y transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Comenta