Dominicanos vendían heroína enviada de California como “Comida para Perros”

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 23 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._  Los federales arrestaron a numerosos dominicanos y sus cómplices, en un grupo de 15 sospechosos, que formaban parte de una banda de tráfico de heroína, cocaína y fentanilo, que recibían desde California, y la heroína la bautizaron con el nombre de “Comida para Perros”.

Ocho de los quince, fueron procesados en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, por múltiples cargos relacionados con la operación ilegal de narcotráfico.

Las calles de Brooklyn, era el mercado cotidiano de los presuntos narcos.

Entre los imputados figuran Samuel Liriano, Carlos (Carlito) Bermúdez, Jorge Galarza, George Suárez, Rubí Cruz.

También  Tania Aguilar, (Dot) Lnu, Fnu (Ray Banger) Lnu, Palayotis (Peter) Lamprinos, Kyle Sammut, George Economos, Jorge Galarza, Luis Aguilar y Natasha Smith.

Los presuntos vendedores supuestamente transportaron, reenvasaron y distribuyeron heroína, cocaína, metanfetamina y pastillas recetadas, utilizando nombres de código como “Comida para Perros”, dijeron los federales.

Las drogas  eran enviados de California a Brooklyn desde septiembre de 2016 hasta el mes pasado, dijeron los fiscales.

Los concesionarios fueron arrestados a través de una investigación conjunta del FBI, los fiscales federales y estatales de Brooklyn, y la policía de Nueva York.

Al menos dos veces, los miembros de la banda, vendieron fentanilo puro y les dijeron a sus compradores adictos, que era heroína realmente potente.

“Los detalles establecidos en este caso demuestran que los distribuidores que empujan sus mercancías no son honestos con lo que están vendiendo a un público desprevenido”, dijo William Sweeney, subdirector encargado del FBI.

“El fentanilo puro y las drogas mezcladas con han demostrado ser letales en cientos de casos en todo el país”, añadió el agente federal.

Los dos acusados ​​restantes no identificados, fueron arrestados en Pennsylvania y serán extraditados a Brooklyn bajo cargos federales.