Hernández Peguero dice solo con apoyo de autoridades pudo sostenerse tanto tiempo red César el Abusador

Por César Doroteo lunes 26 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Manuel Hernández Peguero, dijo hoy que quien logra durar por tanto tiempo en el negocio del narcotráfico debe contar con el apoyo de alguna autoridad.

“Cuando existe alguna persona con tanto tiempo debe contar con apoyo de alguna autoridad, conmigo no habrá medias tintas, yo soy un hombre responsable y si hubiese tenido conocimiento tenga por seguro que lo hubiese enfrentado”, sostuvo el dirigente peledeísta en entrevista para Hablemos de política que produce Kelvin Faña para El Nuevo Diario TV.

Hernández Peguero señaló como preocupante que El Abusador estuviese operando durante tanto tiempo y que organizaciones como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Policía Nacional, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y todas las oficinas investigativas no habían dado con esa persona.

El ex fiscal del Distrito Nacional abogó por una redefinición de roles partiendo de una especialización de la Policía, al tiempo de manifestar que se necesita un cuerpo del orden diferente y reconoció que los Gobiernos del PLD no han sido efectivos en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

El aspirante a senador indicó que “desde el senado voy a impulsar una Ley que establezca una policía técnica especializada dependiente del Ministerio Público, libre de cualquier interferencia política, pero sobre todo técnica y que sus méritos sean evaluados a partir de los resultados de las investigaciones que se le asignen”.

Hernández Peguero precisó que si en el país no se logra tener una institución policial en la que se pueda confiar no se podrá lograr que la ciudadanía se identifique con las acciones que ejecuta este organismo de orden del Estado.

Anuncios