Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hernández Alberto, exdirector del IAD, respalda gestión del actual incumbente

Hernández Alberto, exdirector del IAD, respalda gestión del actual incumbente
Hernández Alberto (izq.) y Guillermo García./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tomás Hernández Alberto, exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), expresó este viernes su respaldo a la gestión que realiza frente a la institución el agrónomo Francisco Guillermo García, cuya designación en el cargo definió como «muy atinada» por parte del presidente Luis Abinader.

Hernández Alberto, quien hizo una visita de cortesía al director general del IAD, manifestó que desde el inicio de su gestión hace más de seis meses, García «ha demostrado gran capacidad» en la ejecución de los proyectos institucionales, especialmente en lo que respecta al plan de titulación que desarrolla el Gobierno en todo el país.

“Gracias a su vocación de servicio y el dominio del trabajo en equipo, nuestro hermano y compañero Guillermo está realizando  una brillante labor al frente del Instituto Agrario Dominicano, lo que demuestra que el presidente Abinader tuvo la visión necesaria al designarlo en el puesto, para dirigir los planes de Reforma Agraria en la República Dominicana”, añadió.

Más elogios

Hernández Alberto, quien también se desempeñara como legislador en varios períodos, destacó la labor que desarrolla la presente dirección del IAD en los planes de titulación definitiva en beneficio de familias pobres en todo el país, la preparación de tierra para la siembra, los arreglos de caminos interparcelarios, la creación de cooperativas de parceleros y la capacitación para el desarrollo social.

De su lado, el director García agradeció las palabras de respaldo brindadas por Hernández Alberto, a quien calificó como un maestro en materia de Reforma Agraria, por lo que su vasta experiencia debe ser valorada por las jóvenes generaciones.

“Gracias amigo y hermano Tomás por sus palabras, que nos comprometen a seguir trabajando sin descanso por el proyecto de nación que encabeza del presidente Abinader, con proyectos que buscan el bienestar del pueblo dominicano”, dijo García.

En el encuentro entre el actual director del IAD y quien ocupa el cargo durante el cuatrienio 2000-2004, estuvieron presentes el licenciado Geovanni Walace, asesor de la Dirección, y el periodista Frank Núñez, encargado de Comunicaciones de la institución.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta