Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Hermanos Díaz hacen historia con salvados en Grades Ligas

Hermanos Díaz hacen historia con salvados en Grades Ligas
Edwin Orlando Díaz Y Alexis Omar Díaz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YOUR.- El martes fue un día especial para la familia Díaz, con los hermanos Edwin de los Mets y Alexis de los Rojos consiguiendo algo que sólo otro dos pares de hermanos habían logrado en la historia de las Ligas Nacional y Americana.

Los puertorriqueños se convirtieron en la tercera dupla de hermanos en registrar un juego salvado el mismo día, siendo la primera vez que se hace desde que Todd y Tim Worrell lo hicieron el 13 de junio de 1997. El otro par fue conformado por los dominicanos Ravelo y Josías Manzanillo, el 30 de junio de 1994.

Edwin se encargó de salvar el primer juego de una doble cartelera de los Mets frente a los Cardenales, lanzando un noveno inning en blanco para sumar su noveno rescate del año. Unas horas después, Alexis se subió a la loma de los Rojos para dejar en blanco a los Guardianes en el décimo episodio.

Lo que hace del momento aun más especial es que fue el primer rescate en la carrera de Alexis. Edwin (182 de por vida) se aseguró de enviarle una felicitación a su hermano en sus redes sociales.

“Significa mucho para mí haber conseguido mi primer salvado”, dijo Díaz. “Significa mucho haber podido hacerlo al comienzo de mi carrera”.

Los salvados simultáneos elevaron aun más el gran inicio de temporada que han tenido los hermanos Díaz. Edwin tiene de 10-9 en oportunidades de rescates, con una efectividad de 1.69; un promedio de carreras limpias que sería el mejor de su carrera. Ha permitido apenas tres rayitas limpias en el año.

De su parte, en su año de novato Alexis ha sido un aspecto positivo para los Rojos. El monticular ha permitido apenas una carrera en sus primeras 16 presentaciones, para una brillante efectividad de 0.52.

Con ambos luciendo tan bien, no debe de sorprender si vuelven a hacer historia más temprano que tarde.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta