Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Hermano de Yuniol Ramírez dice recusará fiscal Olga Diná

Hermano de Yuniol Ramírez dice recusará fiscal Olga Diná
Abogado Ramon Ramírez, hermano de Yuniol Ramírez.
Compartir:

ELNUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El hermano del asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras  denunció este jueves que Manuel Antonio Rivas Medina, exdirector de la OMSA e implicado en este crimen, fue padrino de graduación de la fiscal encargada de las investigaciones, Olga Diná Llaverías, razón por la que la recusará.

Minutos antes de entrar a la audiencia para conocer medida de coerción a  Ramón Ramírez, quien además es el abogado de la familia del asesinado catedrático, dijo también que solicitarán que el expediente sea conocido en el Distrito Nacional porque su pariente fue asesinado en esa jurisdicción y no en la provincia Santo Domingo.

Al tribunal de Atención Permanente solo se permitió entrar a las partes implicadas en el proceso. Se prohibió el acceso a la prensa.

En el tribunal se encuentran  el exdirector de la Omsa, Manuel Rivas; el coronel Faustino Rosario y José Mercado Blanco (El Grande). No está presente el empresario Eddy Santana Zorrilla, a pesar de que fue apresado anoche para ser incluido en el expediente del caso.

Contrario a la audiencia del pasado martes cuando se aplazó el conocimiento de la coerción, la fiscal Olga Llavería Diná asistió hoy a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

El señalado como autor material del crimen  Argenis Contreras González, sigue prófugo de la justicia.

El abogado Ramírez Ferreras  fue raptado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la pasada semana y encontrado un día después asesinado en un arroyo con un disparo en la cabeza. Por el caso están detenidos  tres empleados de la OMSA, incluyendo a su ex director Manuel Rivas, a quien señalan como el autor intelectual del caso.

 

Comenta