Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Hermano de exalcalde Serulle califica de tóxica sentencia de seis meses

Hermano de exalcalde Serulle califica de tóxica sentencia de seis meses
NUEVA YORK._ El empresario Miguel Acosta, hermano del ex alcalde Gilberto Serulle, califica de tóxica la sentencia de seis meses y defiende la transparencia en la gestión municipal. (Fotos Miguel Cruz Tejada)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,NUEVA YORK._ El  empresario Miguel Acosta, calificó de tóxica la sentencia dictada contra su hermano,el ex alcalde de Santiago de los Caballeros, Gilberto Serulle, de seis meses de prisión, el pago de una multa y una indemnización, por emitir un cheque sin fondos a un contratista de obras municipales mientras se encontraba al frente del ayuntamiento de esa ciudad.

La sentencia fue impuesta por la jueza Yasmín de los Santos Ortiz que encontró a Serrulle culpable de  emitir un cheque sin fondo a un contratista de obras municipales al final de su gestión como alcalde de Santiago en el período 2010-2016.

Acosta, propietario de “Copos Blancos Travel”, una red de agencias especializada en vuelos aéreos, paquetes turísticos, planillas de impuestos y contabilidad corporativa, dijo que la magistrada Ortiz ha cometido una gran injusticia, porque “eso fue un compromiso que él hizo como ejecutivo de la alcaldía, no fue algo personal”.

Señaló que si no el cheque no fue personal, la responsabilidad es de la institución y no de quien fungía como el alcalde de turno en ese momento, para pagar una obra que se hizo en favor del pueblo de Santiago.

“Pienso que mi hermano Gilberto Serulle, es un hombre muy honesto, pulcro y un gran altruista, que se entregó al pueblo de Santiago en cuerpo y alma”.

Acosta dijo que el legado que su hermano dejó durante su administración de seis años, no será superado en las próximas décadas, porque si se evalúa todo lo que hizo en favor del pueblo, “eso no lo había hecho ningún alcalde en la historia del municipio”.

Citó obras importantes realizadas por Serulle en los barrios Hoyo de Julia, donde desde la mañana hasta tarde en la noche, el alcalde se metía en mangas de camisa y pantalones arremangados para sacar a los residentes en la extrema pobreza, a los que se les inundaban sus casas y tenían que usar pequeños botes para poder salir de allí.

 

Comenta