Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Hermana del procurador pide desestimar acción penal en contra de Marino Zapete

Hermana del procurador pide desestimar acción penal en contra de Marino Zapete
Marino Zapete
Compartir:

EL NUEVO DIARIO , SANTO DOMINGO.- Maybeth Rodríguez , la hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez solicitó a la justicia dominicana desestimar la acción legal que interpuso en contra de Marino Zapete, a quien acusó de difamación, sin embargo el acusado dijo a El Nuevo Diario que aún no ha sido notificado por el tribunal.

«Esta misiva tiene como propósito comunicarle mi decisión de desistir de la acción jurídica por difamación que había presentado ante usted. Creo que ninguna sentencia, por justa que sea, pudiera cambiar el imaginario que se ha creado en torno a mi caso”, pone una parte de la misiva de Rodríguez.

Esto, seis días después de que la Dirección de Compras y Contrataciones confirmara irregularidades en la adjudicación de contratos de asfalto de Obras Públicas que denunciara el periodista.

La carta estaba dirigida al juez de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional,  Rodríguez Sánchez, de fecha 12 de agosto y recibida, vía secretaría del tribunal, este jueves 13 de agosto.

“La intensa campaña mediática desplegada desde septiembre de 2019 parece haber creado una percepción que anticipa y desplaza cualquier búsqueda de la verdad y de que se haga justicia”, expresó Rodríguez.

El pasado 3 de diciembre, Zapete fue demandado por difamación tras denunciar que a través del procurador, el Gobierno ejecuta una “campaña agresiva e intimidadora” en su contra, a raíz de que el suscrito presentara varios contratos firmados por Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Comenta