Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Hermana de niñera dominicana acusada de asesinar dos niños: “Se transformó y oía voces”

Hermana de niñera dominicana acusada de asesinar dos niños: “Se transformó y oía voces”
Delci Ortega, hermana de la niñera dominicana acusada de matar a dos niños en NY.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.– Delci Ortega, hermana de la niñera dominicana Yoselyn Ortega, enjuiciada en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por el asesinato de los niños Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad, en octubre de 2012, testificó ayer en el juicio, afirmando que la acusada “se transformó, ya no era ella y oía voces”.

La hermana relató que la acusada se levantaba al amanecer y tomaba las ollas y sartenes y las tiraba por la habitación. «Y ella me decía: hermana, hermana, ruega por mí,  tengo algo, tengo algo dentro de mí», narró.

El supuesto cambio se operó alrededor del 12 de octubre de 2012, dos semanas antes de que su hermana asesinara a los niños Krim en la bañera del apartamento en la calle 75 al Oeste de Manhattan, según testificó Delci Ortega.

Alegó que fue «tocada por el diablo» cuando mató a los niños, a quienes tenía  bajo su cuidado durante casi dos años.

Delci Ortega, de 60 años de edad, manifestó que su hermana también se desmayaba en tiempos extraños, como cuando las dos estaban rezando en la iglesia.

«Olvidaba dónde estaba, y yo le decía que estábamos en la iglesia, hermana”, le dijo Delci al jurado, mencionando que Ortega hizo referencia repetidas veces a la presencia de un «hombre negro» que no aparecía.

En cambio, los fiscales sostienen que la niñera no estaba poseída, y planificó  los asesinatos para vengarse de la madre de los niños, Marina Krim, por lo que consideraba pequeños desaires.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta