Hermana de Andreea: “Vamos a estar vigilantes por el historial de Gabriel Villanueva”

Por Ling Almánzar jueves 10 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cezara Voicila, hermana de la malograda joven Andreaa Celea, afirmó este jueves que no hay ninguna “excusa válida” para el traslado esta tarde de Gabriel Villanueva al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y dijo que tampoco hay necesidad de llevarlo a ese lugar para que reciba la notificación de la apelación que hace la familia de la víctima.

A través de un contacto telefónico con El Nuevo Diario, aseguró que no es necesario trasladar a Villanueva porque sus abogados son los que deben recibir la notificación judicial, e informó que están averiguando los motivos por los que fue trasladado desde el penal de San Pedro de Macorís.

El pasado 24 de marzo, Villanueva fue condenado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de homicidio voluntario contra Andreea Celea. La familia de la víctima apeló el fallo y así se le notificó a Villanueva, quien a su vez también apeló pidiendo su descargo y un nuevo juicio de fondo.

Voicila destacó que se mantendrán “vigilantes” ante el caso, puesto que en el pasado Gabriel ha sido trasladado “de forma misteriosa” a una clínica y a otros lugares.

Asimismo, expresó que están preparados para enfrentar la apelación que también Villanueva ha hecho a través de su defensa, en la que se solicita su absolución y su libertad.

Por cierto, dijo que están apelando la sentencia condenatoria porque en ella quedaron “flojos” algunos puntos, como por ejemplo, el robo que hizo Villanueva del celular de la víctima, una vez ocurrido el hecho.

Se supo que Villanueva fue llevado al Palacio de Justicia, sin previo aviso a la familia de la víctima, lo que ha generado un avispero y la sospecha de algunos, aunque la abogada del condenado, Marlene Guerrero, dijo que fue para recibir la notificación de la apelación.

Voicila rechaza esa versión y exige una explicación del traslado.-

 

Apple Store Google Play
Continuar