Hermana de Andreea Celea denuncia Gabriel Villanueva es llevado al Palacio de Justicia sin explicación alguna

Por El Nuevo Diario jueves 10 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Una hermana de la joven de origen rumano, Andreea Celea, denunciaron este jueves que el condenado por la muerte de su pariente, Gabriel Villanueva, fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva sin ninguna notificación.

“Gabriel Villanueva se encuentra de repente en el palacio de justicia a simple vista “tomándose un cafecito” pero desconociendo las razones legales del porqué de su traslado y sin nosotros haber recibido ningún tipo de notificación previa. Recordamos que está guardando prisión en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís”, escribió Cezara Voicila, hermana de la víctima.

Villanueva fue condenado el pasado 24 de marzo a 20 años de prisión por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras ser hallado culpable de causar la muerte de Celea, al lanzarla de un octavo piso del hotel en que se encontraban en septiembre del 2018.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cezara Voicila (@cezaravoicila)

También fue hallado culpable de violencia intrafamiliar y de robo de pruebas que lo comprometían penalmente.

Además de la prisión, Villanueva fue sentenciado a pagar RD$5 millones de pesos de indemnización a favor de la familia de la víctima, al igual que al pago de las costas penales.

La pena Villanueva la cumple en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Celea tenía 21 años y se había nacionalizado dominicana, pero era de origen rumano.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar