Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
4 min de lectura New York

Una niña y dos hombres heridos en vecindario dominicano de el Bronx

Una niña y dos hombres heridos en vecindario dominicano de el Bronx
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La policía de el Bronx busca a dos hombres no identificados, que dejaron 17 casquillos de balas regados en una calle del vecindario Cleremont en el Bronx, cuando ambos se enfrentaron a tiros en la vía pública, en un área con numerosos negocios y cientos de transeúntes, dejando a una niña de 4 años de edad y dos adultos, heridos.

Los nombres de las víctimas no fueron revelados por los investigadores que dijeron que ninguno de los lesionados tiene heridas graves.

Los tiradores e habrían enfrascado en una pelea, desconociéndose el motivo y comenzaron a dispararse uno contra otro, generando pánico y haciendo que la gente comenzara a correr en distintos ángulos, para evadir los balazos.

El enfrentamiento se produjo en la esquina de la calle 167 y la avenida Clay, otra zona de El Bronx, con altos índices de inseguridad, narcotráfico, pandillerismo y delincuencia.

El tiroteo comenzó a eso de las 11:30 de la mañana de ayer miércoles, dijo Robert Boyce, Jefe de Detectives de la policía de Nueva York en una conferencia de prensa.

El alto oficial dijo que los disparos comenzaron después que varios automóviles llegaron a la ubicación y se originó una discusión.

La niña, que la policía cree que estaba en uno de los carros que llegaron, recibió una bala en la espalda y fue llevada al hospital Lincoln, donde la curaron y le dieron  de alta.

Un hombre de 57 años también recibió una bala en la espalda y otro de 33 años recibió varios disparos en las piernas.

Boyce dijo que el enfrentamiento fue entre dos grupos de tres personas cada uno.

De la discusión, se fueron a los puños y un hombre sacó una pistola y disparó, dijo el jefe de detectives, agregando que otro con una camisa amarilla sacó una pistola  9 mm y también comenzó a disparar.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En total, 17 disparos fueron hechos durante el caos.

«En este momento estamos tratando de averiguar exactamente quién estaba involucrado en la disputa y tenemos muy buen video», dijo Boyce.

Al describir el video obtenido por la policía, Boyce dijo de los perpetradores que «los vemos con una naturaleza muy agresiva. Los dos se compaginan”.

El dominicano Ray Pena, un peluquero que trabaja en una barbería de la calle 167, fue testigo de la balacera y dijo que vio a los tipos apuntando sus armas el uno al otro.

«Es realmente triste que de todas las personas malas fuera, una niña terminó siendo lastimada», dijo Peña.

Un carro negro huyó de la escena después del tiroteo y los policías creen que dos de las víctimas, incluida la niña, estaban en ese automóvil.

Otro coche, en el que iban parte de los sospechosos,  huyó y dio un giro en «U» en dirección Sur, en la avenida Clay, según Boyce.

Una de las balas destrozó el vidrio frontal de una ventana de un cuchifrito de la cadena Kennedy Fried Chicken, que está cerca.

Los dos hombres heridos en el vecindario, que la policía cree participaron en la refriega, fueron ingresados en los hospitales Bronx Lebanon y Lincoln.

 

LA COMUNIDAD

Los comunitarios de ese y otros barrios latinizados de El Bronx, están que “pegan el grito al cielo”, por la ola de violencia que casi a diario cobra vidas y deja heridos y mutilados.

Una de esas víctimas fatales, fue la policía de origen dominicano Miosotis Familia, ejecutada de un balazo en la cabeza, el 5 de julio en la madrugada.

Las dominicanas Ruth y Mercedes Ruíz, quienes trabajan en un salón de belleza, situado en la cuadra de los disparos, se quejaron por el ambiente de violencia.

“De momento, yo escuché los tiros y cuando miré, había un señor con una ropa como amarilla y el corre, corre nada más”, dijo Mercedes.

“Creo que fueron más de 10 disparos y yo estaba trabajando allá atrás, pero me guarecí por miedo”, señaló Ruth.

“Este vecindario y el área está muy mala, muy peligrosa, muy caliente”, dijo Isabel Bedoya sobre la violencia.

“¿Y la policía?, tiene que haber uno o dos muertos para ellos aparecer”, agregó la señora Bedoya.

El truculento ambiente en esos sectores de El Bronx, forzó a que el alcalde Bill de Blasio, convocara una reunión de emergencia con comunitarios, activistas, dirigentes políticos y oficiales electos para tratar ese y varios temas.

Comenta