Heridos cuatro agentes en un nuevo ataque contra policías en Baréin

Por EFE domingo 26 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MANAMA.- Al menos cuatro policías resultaron heridos por la explosión de una bomba contra su vehículo en una carretera a las afueras de la capital de Baréin, Manama, en un nuevo ataque contra las fuerzas de seguridad, el cuarto en dos semanas.

El Ministerio de Interior bareiní informó hoy en un comunicado de que los cuatro heridos se encuentran "en situación estable", aunque no especificó el número de policías que viajaban en el vehículo blanco del ataque.

Un grupo poco conocido, denominado Resistencia Islámica, reivindicó el atentado en un breve comunicado publicado en las redes sociales.

Este es el cuarto ataque que tiene como objetivo a policías en las últimas dos semanas en Baréin, escenario de una escalada de la violencia desde principios de año por la ejecución de tres ciudadanos acusados de participar en un atentado que causó la muerte de tres policías en 2014.

Baréin, de mayoría chií pero gobernado por una monarquía suní, es escenario desde febrero de 2011 de protestas populares que han sido reprimidas por la fuerza por las autoridades.

En los pasados años, se han registrado numerosos atentados de alcance limitado en Baréin, principalmente contra las fuerzas de seguridad. EFE

Apple Store Google Play
Continuar