Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Herido un turista de EEUU en Barcelona por agresión de vendedores ambulantes

Herido un turista de EEUU en Barcelona por agresión de vendedores ambulantes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Barcelona (España).- Un turista estadounidense fue herido de gravedad por la agresión de unos vendedores ambulantes en el centro de Barcelona mientras defendía a una mujer, informaron hoy fuentes policiales de esa ciudad española.


La agresión se produjo en la noche del miércoles en pleno centro de Barcelona y el turista tuvo que ser trasladado a un hospital, confirmó hoy el ayuntamiento de la ciudad.

El turista defendía a una mujer que era increpada por vendedores ambulantes de los que proliferan en el centro de las ciudades, conocidos como «manteros», que ofrecen productos copiados de marcas conocidas, explicó a Efe un portavoz del sindicato CSIF de la Guardia Urbana de Barcelona.

Según esta fuente, uno de los vendedores golpeó al turista «con la hebilla de un cinturón a modo de látigo» y «le cortó la femoral», con lo que le causó «una herida profunda de sangrado arterial».

El agente explicó que el turista agredido intentaba mediar entre una mujer que había recriminado a los «manteros» porque no podía pasar con un carrito de bebé dado que habían montado un bazar en el suelo y ellos la increpaban.

La Policía regional catalana, que está buscando al turista para que denuncie los hechos, indicó que desconoce el alcance de la agresión y que de momento no hay ningún detenido.

Por su parte, el dirigente sindical denunció que la Guardia Urbana recoge «la frustración que tienen los ciudadanos ante la invasión del espacio público» que hacen los vendedores ilegales en Barcelona.

También se refirió a las agresiones crecientes de los vendedores ambulantes hacia la policía y los ciudadanos que, aseguró, no se denuncian «por miedo a represalias».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta