Herido en cárcel de Baní ayer guarda prisión por triple asesinato en Los Guarícanos

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Uno de los dos reclusos heridos en la riña ocurrida ayer en la cárcel de Baní, donde resultó muerto a tiros Franklin Domingo Montás Santana, guarda prisión preventiva por darle muerte a tres personas en marzo del 2017, en el sector Los Guarícanos de Santo Domingo Norte.

Se trata de  Ramón Tejada Jiménez (Luis), quien en el incidente de ayer resultó herido en una pierna, supuestamente de parte del también  reo José Soriano, quien le habría disparado a Montás Santana.

De acuerdo al expediente acusatorio, Tejada Jiménez admitió que mató a balazos el 7 de marzo del citado año al vendedor de yuca Gerardo Medina Montero, de 32 años, su esposa, Yinet Payano Luna, de 26, y Ángela del Rosario del Rosario, de 37 años, quien era amiga de la pareja.

“Tejada Jiménez admitió que disparó contra las tres personas con una pistola Viking, calibre nueve milímetros, serie 0544601213, y con otra pistola de marca ilegible, calibre nueve milímetros, serie 6007371, las cuales portaba ilegalmente”, dijo la Policía en su informe sobre el caso.

Fotografía de Tejada Jiménez, antes de cometer el hecho.

De acuerdo a versiones sobre el caso, el triple homicidio ocurrido en la calle cinco  número 28 del sector Ponce, en Los Guaricanos, se  produjo por un conflicto por la propiedad de una vivienda en el referido sector.

Por el hecho, a Tejada Jiménez le fue dictado un año como medida de coerción, a cumplir en la cárcel de La Victoria, pero según una fuente ligada a este medio, por el mal comportamiento del homicida fue trasladado de cárcel.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar