Henry Tapia espera que la LVS sea el trampolín para los voleibolistas de RD

Por Hanly Ramírez jueves 23 de septiembre, 2021

Anhela jugar en la Liga de Voleibol Superior; reforzará en Kuwait

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Henry Tapia es una de las principales figuras del voleibol dominicano en la actualidad, pero a pesar de ello, el poderoso rematador no podrá accionar en la Liga de Voleibol Superior Masculina, ya que estará fungiendo como refuerzo en Kuwait.

“Esperaba con ansias que este evento se le diera inicio, esto es muy importante para nosotros los atletas, porque nos mantiene concentrados”, expresa Tapia sobre el torneo que está programado para iniciar el próximo 8 de octubre.

Con la ausencia de Tapia, quien no fue inscrito en el draft realizado el miércoles, debido a su compromiso internacional, el certamen se priva de un jugador de primer orden, que garantiza un gran nivel de juego sobre la cancha.

Henry Tapia (centro) junto a los periodistas Leo Corporán y William Aish.

Aunque en esta oportunidad no podrá estar en el torneo, Tapia espera poder hacerlo en las próximas ediciones.

“Espero el próximo año poder estar aquí y participar, me gustaría realmente y más que estaría en mi país y no tendría que salir al extranjero”, expresa el jugador de 29 años de edad a El Nuevo Diario.

El poder jugar en este tipo de torneo ha sido un anhelo de Tapia, quien recuerda que la última vez que se hizo la liga (en el año 2005) tuvo una lesión y cuando reinició en el 2009, se lesionó una rodilla, en esa ocasión reforzaría al equipo de Bayaguana, que se enfrentaba al de La Romana, en un torneo nacional.

Ante esta situación, en la que tendrá que salir y reforzar en otra liga, el jugador señala que las condiciones del voleibol en el país, son un factor para que los atletas de esta disciplina busquen la forma de accionar en ligas extrajeras.

“Si realmente el voleibol fuera rentable y diera resultados a muchos atletas, pues las cosas fueran mejor”.

Sobre la forma en la que son reclutados para ligas de otros países, Tapia reveló que las actuaciones con el seleccionado nacional en eventos internacionales, le han servido de vitrina para ser contactado por los entrenadores de los equipos internacionales.

“Cuando nosotros participamos en la selección nacional en eventos internacionales, hay muchos entrenadores que nos ven y preguntan por nosotros, como también hay agentes que se encargan de recomendarnos y así es que podemos salir y competir en ligas internacionales”.

Tapia especificó que en ese proceso todos los jugadores deben llegar a un acuerdo con la Federación Dominicana de Voleibol y con el equipo que los recluta para reforzar en otros países.

Henry, quien jugaba béisbol en El Pino, de la provincia Dajabón, confesó que perdió la motivación por este deporte al ver que muchos jugadores de alto rendimiento no progresar en la disciplina del bate y la pelota.

El veterano jugador, explico que su llegada a la selección se produjo tras participar en un cuadrangular provincial, donde miembros de la Federación Dominicana de Voleibol lo vieron y le propusieron unirse al seleccionado nacional.

“Para mí fue una felicidad, quien no va a querer unirse a la selección”, expresa Tapia sobre aquel momento.

Entre los jugadores que ha enfrentado y ha visto jugar, Tapia destaca al nacionalizado italiano Osmany Juantorena, al también italiano Ivan Zaitsev y al cubano Wilfredo León, como jugadores que han despertado en él y otros atletas, una gran inspiración por este deporte a nivel internacional.

En cuanto al plano local, el talentoso jugador destaca las cualidades de Elvis Contreras.

Sobre el voleibol masculino en la República Dominicana destacó la intensidad y la presencia de muchos atletas, pero con la necesidad de una mejor organización que les permita tener mejores resultados.

“Nos falta una mejor organización”, destacó Tapia, quien puso como ejemplo los torneos que se hacían anteriormente, de los cuales aún se escuchan las historias de los enfrentamientos entre clubes, como los Prados y Mauricio Báez, los cuales recibían el respaldo del público y de las autoridades.

Tapia entiende que el factor del éxito del voleibol femenino en la República Dominicana se ha debido a la organización que existe en esa rama de este deporte, la cual debe emular en voleibol masculino.

Apple Store Google Play
Continuar