Henry Merán sobre aparición de Abel en padrón FP: “Es una chapucería barata”; dice sus miembros son originales

Por Marolin Castillo viernes 18 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo (FP), Henry Merán, sostuvo este viernes que la denuncia que indica que el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez y otros dirigentes peledeístas aparecen supuestamente en el padrón del partido Fuerza del Pueblo, es una “chapucería barata” y no responde a otra cosa que una estrategia fraudulenta.

“Yo diría que es una infantilada, como dirían en buen léxico español, una chapucería barata que ha terminado en un fracaso estrepitoso de quien diseñó esa penosa estrategia de comunicación porque hay demasiado elementos políticos y hasta jurídicos electoral que deciden lo vulgar y mal orquestado de ese tipo de argumentos”, manifestó.

Merán fue entrevistado vía telefónica por los periodistas Enrique Mota, Julia Muñiz y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital el Nuevo Diario TV.

Sostuvo que los argumentos que plantean la inscripción de los peledeístas en el padrón de la FP se realizan en un tiempo y espacio aberrante en términos políticos y electorales, porque los miembros del PLD que aparecerían inscritos en la Fuerza del Pueblo participaron de una consulta ciudadana en su partido y, en caso de que la denuncia responda a la realidad, hubiesen quedado impedidos de ejercer su derecho al voto en ese proceso.

“El presidente del partido en la provincia de Santiago, el compañero José Izquierdo, dio unas declaraciones muy oportunas y atinadas, presentando hasta la persona que sería el usuario que fue utilizado para inscribir a estos compañeros del viejo partido que afirma que sus calidades fueron utilizadas sin su consentimiento para acceder al padrón de la Fuerza del Pueblo e inscribir a estos ciudadanos del Partido de la Liberación Dominicana”, añadió. 

Insistió en que esta denuncia no es más que una estrategia de comunicación dolosa que fue realizada por un equipo de comunicación sin experiencia política, y dijo estar seguro de que el aspirante presidencial del PLD hoy debe estar molesto porque entiende que él no autorizaría ese tipo de “chapucería ni disparate”.

Dijo que tras la denuncia la Fuerza del Pueblo no gana ni pierde nada porque los argumentos utilizados fueron fuertemente destruidos, y además pueden garantizar que su padrón es pulcro y perfectamente auditado. 

 “El millón y medio de miembros que tiene actualmente el padrón de la Fuerza del Pueblo son auténticos, son originales y representan el sentir de esos ciudadanos en favor de la Fuerza del Pueblo”, manifestó. 

Agregó que sus Secretaría de Organización, de Auditoría y Control y de Tecnología están haciendo una investigación exhaustiva y anoche ya comenzaron a aportar las pruebas correspondientes para finalmente rendir un informe ante su Comisión Política, la que definirá las acciones que se van a emprender en este caso. 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar