Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Henry Merán confía en voluntad política de su dirigencia para superar diferencias de criterios

Henry Merán confía en voluntad política de su dirigencia para superar diferencias de criterios
Henry Merán, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana y miembro de su Comité Central, Henry Merán, dijo que el cumplimiento de los acuerdos firmados en mayo del 2015 por el Comité Político es el fundamento de la unidad partidaria, combinado con el respeto a la Constitución de la República.

Merán recordó que ese pacto, en el que se acordaron otros puntos, fue rubricado por todos los miembros del Comité Político, “incluso aquellos que hoy olvidan ese acuerdo, ratificado por el Comité Central a unanimidad

“Más aun, fue votado por una plenaria de dirigentes provinciales, municipales y de circunscripciones del Partido de la Liberación Dominicana reunidos en la Asamblea de Delegados”, precisó el diputado peledeísta por la provincia San Juan, entrevistado este miércoles en el programa Matinal 5.

Destacó que ese famoso acuerdo fue refrendado por la totalidad del PLD, y además, con carácter jurisdiccional dado por el Tribunal Superior Electoral, “cuando en un recurso de impugnación a varios de sus puntos este organismo declaró la validez del acuerdo”, explicó.

El presidente de la comisión que estudió el proyecto de ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas  entiende que un aspecto del acuerdo que no se ha querido respetar por una parte de los firmantes es la colocación de los famosos candados constitucionales.

“Ese acuerdo también habla de la realización del congreso del partido para la elección de sus autoridades internas en el último trimestre del 20. Igualmente plantea la proporcionalidad de la dirección en las cámaras legislativas”, expresó.

Manifestó que los dominicanos tienen que seguir trazando la ruta del afianzamiento democrático y modernidad del Estado dominicano. “Nosotros somos los llamados a mantener y continuar la transformación del pueblo dominicana desde el PLD”.

“Al referirse a la unidad partidaria indicó que por más encarnizados que sean los debates, en el PLD hemos tenido la virtud de ponernos de acuerdo”, aseguró.

Comenta