Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Henry G, uno de los dominicanos que posee Récord Guinness

Henry G, uno de los dominicanos que posee Récord Guinness
Henry G
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El artista Henry G, es uno de los dominicanos que obtiene título mundial al componer, interpretar y publicar el 30 de noviembre del año 2017 “La canción más larga lanzada comercialmente”, convirtiéndose en el primer músico dominicano que logra entrar al libro de hazañas Récord Guinness.

El capitaleño, residente en New Jersey triunfó con las letras de “El Manifiesto”, un disco que consta de 60 estrofas que parten de la fe cristiana y abarcan temas de prostitución, racismo, cívica, familia y solidaridad.

“Musicalmente la pieza se vale de melodías cíclicas con cambios incidentales, ejecutadas con pianos, sintetizadores, instrumentos de vientos, bajos y baterías en la base, que le dan paso eventuales intervenciones de violines, saxofón, guitarras, scratches y voces complementarias”, señaló el músico y cantante.

En el proceso de creación de la Canción Henry G, se valió de diversos profesionales de la música internacional, entre ellos: Mervin Rijo (República Dominicana); programación y mezcla, Andy Pérez; guitarras, Leonardo Berón (España); saxofón; Manuel Coronado (República Dominicana); y scratches, Raniero Palm (Venezuela): violines, músicos que aportaron en la parte creativa y ejecutoria de los instrumentos que dan vida a este edicto poético.

Algunos de los Récord Guinness de República Dominicana

Antes que Henry G entrara en la prestigiosa lista, la República Dominicana ya tenía presencia en Guinness por Hazañas como “El Presidente más viejo del mundo”, “Mayor número de Jonrones”, “El mojito más grande” y recientemente logró “Récord del merengue”.

Finalmente, es preciso destacar que el cantante dominicano Carlos Silver ha intentado lograr Record Guinness en varias ocasiones como el dominicano que más horas ha durado cantando en el mundo.

 

Por Yissus Taveras
@yissus taveras

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta