Helicóptero se estrella en Nicaragua y el piloto está en estado grave

Por EFE martes 9 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, MANAGUA.- Un helicóptero de fumigación se estrelló este martes en una plantación de caña de azúcar en el noroeste de Nicaragua, lo que causó heridas de gravedad al piloto Rodolfo Zelaya López, sin que de momento se conozcan las causas de la caída del aparato, informaron las autoridades y testigos.

El helicóptero, alquilado por el ingenio azucarero San Antonio, se desplomó cuando realizaba trabajos de fumigación en una plantación en el municipio de León, en el noroeste de Nicaragua, de acuerdo con la información preliminar.

El piloto Zelaya López, de 72 años, sufrió golpes en todo el cuerpo y fue trasladado de emergencia a un hospital privado.

Los cuerpos de socorro acudieron al lugar para asistir al piloto, quien fue trasladado en estado reservado.

La emisora La Nueva Radio Ya (de perfil oficialista), precisó que el accidente aéreo se registró a las 07.20 hora local (13.20 GMT) “cuando el capitán de aviación Rodolfo Zelaya aplicaba el químico Ethrel con un helicóptero, colores rojo y blanco, matrícula YN-CES, propiedad de la empresa AGZESA”.

La emisora citó a un testigo, de apellidos Sánchez Ortiz, quien dijo que vio cuando el helicóptero aplicaba el químico a baja altura y de repente escuchó un ruido fuerte y posteriormente la aeronave se estrelló en medio de los cañaverales.

Junto a un bombero corrió al lugar del accidente para intentar auxiliar al piloto, que quedó inconsciente y con la ayuda de los comunitarios y del cuerpo de socorro, lograron sacarlo del lugar y trasladarlo a un hospital privado.

De momento las autoridades no han informado sobre las causas del siniestro.

Apple Store Google Play
Continuar