Helicóptero de la FAD se suma a búsqueda desaparecidos tras naufragio de yola en La Altagracia

Por El Nuevo Diario viernes 14 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, HIGÜEY. – Un helicóptero de la Fuerza Aérea se sumó este viernes a la búsqueda de los desaparecidos luego de que una embarcación zozobrara en  Nisibón, provincia La Altagracia, cuando se disponía viajar hacia Puerto Rico. 

Ayer la Defensa Civil indicó que mantenía la búsqueda en el llano costero y manglares en busca de los náufragos.  

Asimismo, el pasado martes la Defensa Civil había indicado que el fuerte oleaje en la costa atlántica en la zona había imposibilitado el rescate de una mujer y otros cuatro desaparecidos del naufragio donde se han rescatados seis personas y otros seis lograron salir a nado luego que naufragada una yola con 17 tripulantes.  

La búsqueda terrestre para encontrar a los desaparecidos, que naufragaron el domingo, se hace ante la posibilidad de que alguno pudo haber salido a tierra. 

“Buscaremos de punta a punta todo el llano costero desde las playas Lavacama y Punto del Coco, el último aleteo para localizar los desaparecidos, pues en el mar no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes a cuatro días del naufragio”, dijo Jonathan Amador rescatista. 

Indicó que ha sido convocado todo el pueblo de Miches, para “que se una, porque la unión hace la fuerza”. 

El rastreo terrestre por el llano costero se inició a las 7:00 de la mañana y la Defensa Civil ofreció transporte gratis a las personas que deseen integrarse. 

Entre los desaparecidos en el inmenso mar y que no tocaron tierra están Javier Vizcaíno, Zadiel y Brayan Matos, los dos últimos de San Cristóbal, quienes le vendieron la idea de que el “viaje era seguro”.