Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Héctor Romero pide a autoridades y empresarios, más conciencia en la importancia de la cultura en la educación y economía del país

Héctor Romero pide a autoridades y empresarios, más conciencia en la  importancia de la cultura en la educación y economía del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El periodista y documentalista Héctor Romero saludó que el poder Ejecutivo haya decretado el reglamento para la aplicación de la Ley 340-1-9, sobre mecenazgo cultural y a la vez pidió que esto no solo se quede en papeles y que desde el gobierno central, los demás poderes del Estado y el sector empresarial tengan mayor conciencia y compromiso con lo que es la cultura.

Al agotar su comentario en el programa DParranda Radio Show por Dominicana FM, Romero indicó que la cultura no puede verse como algo sin importancia ni mandarse a un tercer o cuarto plano de importancia en las ejecuciones gubernamentales, ya que de esta depende un gran porcentaje el desarrollo educativo y económico de las más importantes naciones del mundo.

“Muchas veces nuestros gobernantes y hasta los ciudadanos se olvidan de los temas que tienen que ver con cultura, dejándolo a un lado y no le dan la importancia que se merece, pero los estudios económicos que ha hecho el Banco Central revelan que la cultura, a través de la llamada economía naranja, juega un papel sumamente importante en el crecimiento que tanto se habla de nuestro país en temas económicos”.

El director del periódico De Último Minuto, lamentó que el Ministerio de Cultura sea una de las instituciones que menos apoyo recibe de parte del Ejecutivo y por esa razón sus últimos ministros han sido poco valorado por los gestores culturales y la población.

El responsable de filmes documentales como W-FI A la Cubana (2016) y Ruta 81 (2021) explicó que la buena implementación de la Ley de Mecenazgo permitirá tener ciudadanos con mayores valores y principios.

Comenta