Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Gobierno aprueba financiar 5,000 tareas a asociaciones campesinas de Las Calderas, Baní

Gobierno aprueba financiar 5,000 tareas a asociaciones campesinas de Las Calderas, Baní
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Las Calderas, Baní-.  La comisión designada por el presidente Danilo Medina visitó a los productores de aquí para afinar los acuerdos y promesas pactados el domingo pasado durante la Visita Sorpresa 184.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, junto al viceministro de la Presidencia Juan Pumarol encabezaron esta comisión, conformada además por el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos.

Además, por representantes de los ministerios de Agricultura y Obras Públicas y del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para el inicio de los trabajos de rehabilitación del canal Marcos A. Cabral, así como la construcción de pozos y reservorios de agua.

FEDA anuncia financiamiento de 5 mil tareas

Casimiro Ramos, director del FEDA anunció que esas 5 mil tareas se financiarán con 28 millones de pesos para los cultivos agrícolas de la zona en donde se hayan los asentamientos del IAD.

Estas tierras, unas 3,625 tareas, son aptas para el cultivo de diversos rubros, sobre todo plátanos.

Estos productores están representados por la Asociación Mi Propio Esfuerzo, de Calderas II, Don Eligio Martínez de Calderas I, La Nueva Fe, Productores Santa Teresita, productores Nuestra Esperanza y Asociación de Productores Máximo Gómez.

Iniciarán trabajos de Titulación Definitiva

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo anunció, que junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado la próxima semana se intensificarán los trabajos para gestionar los títulos definitivos de cada uno de los parceleros de los asentamientos en esta provincia.

Aseguró que para la obtención de sus Títulos  son más de mil casas y 240 parceleros en terrenos del IAD.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Camión y tractor serán donados

Anunció asimismo que el tractor y el camión prometido por el Jefe de Estado se les entregará inmediatamente se haga la licitación, y les recordó que tanto los títulos definitivos, como el tractor y el camión, es totalmente gratis, “un reglo de Danilo Medina a ustedes pequeños y medianos productores del campo”.

“Con estas acciones Gobierno salda deuda histórica”

De su lado, Wilton Guerrero, senador de la provincia agradeció al Presidente Danilo Medina por el apoyo a los productores y las comunidades de Peravia.

“Danilo Medina vino a saldar una deuda histórica con estos parceleros, que habían sido olvidados” destacó Guerrero.

Con esta acción solidaria se beneficiarán directamente 585 familias, 191 productores. 166 hombres y 25 mujeres organizados en la Asociación de Parceleros mi propio esfuerzo. La Asociación Don Eligio Martínez Calderas I.

Presentes en la actividad el senador de la provincia Wilton Guerrero; por el ministerio de Obras Publicas la arquitecta Paulette Rodríguez; el director regional del INDRHI José Altagracia Suazo y el gerente de Operaciones Nelson Romero.

De igual manera Arisleyda Villalona, del Plan Social de la Presidencia; Humberto Mallía, gerente del Banco Agrícola en Baní y otros funcionarios de la provincia.

Sección Sin categoría

Comenta