Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Héctor Guzmán: El PRM fue quien propuso primarias simultáneas abiertas

Héctor Guzmán: El PRM fue quien propuso primarias simultáneas abiertas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno se contradice al oponerse a la implementación de las primarias simultáneas abiertas, ya que esta organización fue quien sugirió la modificación al proyecto de Ley de Partidos a la JCE antes de las elecciones del 2016 para establecer ese método de escogencia.

Guzmán reveló que en esa propuesta los dirigentes del PRM solicitaban se incluyera las primarias simultáneas abiertas usando el padrón de la Junta Central Electoral.

“Todavía ni siquiera han quitado esa propuesta del portal del PRM, cuando señalaban a la JCE que faltaban las primarias abiertas en el proyecto”, expresó Guzmán.

“Después que pasaron las elecciones fue que intereses a lo interno del PRM cambiaron de opinión y decidieron unilateralmente encontrar una oportunidad para cambiar la postura del PRM, al tiempo de tratar de distorsionar la historia, tratando de tapar el sol con un dedo”, sostuvo.

Las declaraciones de Guzmán se producen días de pues de que el ex aspirante presidencial por el PRM, Luis Abinader  advirtiera que las primarias abiertas golpean el sistema de partidos y la democracia en sentido general.

En tal sentido Abinader declaró que quitar a los miembros de los partidos el derecho de elegir a sus candidatos es un golpe al sistema de partidos.

“Entonces no es cierto lo que dicen algunos dirigentes del PRM, que esta es una forma de Danilo querer imponer candidatos, por eso es que digo que es una mentira y una manipulación”, concluyó Héctor Guzmán.

 

Comenta