Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Héctor Guzmán dice no es cierto primarias costarían RD$5,000 millones

Héctor Guzmán dice no es cierto primarias costarían RD$5,000 millones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Guzmán, dijo que no es cierto que la celebración de las  primarias internas  y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), le costarían al país  5,000 millones de pesos, como aseguró el  doctor Julio César Castaños  Guzmán, presidente del organismo.

Héctor Guzmán pone como ejemplo la convención celebrada en  2011, entre  Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, primaria que se presupuesto en 80 millones de pesos y terminó costando 60 millones. ¨No se de dónde el presidente de la JCE  saca que el costo de las organización de éstas primarias  es de 5,000 mm de pesos”.

Por su parte, Castaños Guzmán dijo que si se trata de organizar las primarias para los cuatro partidos mayoritarios con esas mismas características costaría unos 2, 800 millones, de acuerdo a un cálculo preliminar realizado por la dirección de cómputos de la entidad.

El dirigente perredeísta asegura que puede demostrar  que las primarias organizadas por la JCE resultan más económicas que siendo organizadas por los mismos partidos políticos. La  aseveración la hace partiendo de su experiencia y de la carpintería que ha implementado en el PRD.

Añadió que el proyecto de ley electoral establece que de los fondos públicos que reciben los partidos políticos se debe tomar el dinero para la celebración de las primarias.

Guzmán explicó que si las primarias internas no son organizadas por la JCE, órgano árbitro confiable para dichos fines, con su padrón, que es el que todos los partidos han aprobado,  de no ser así, preparémonos para ver muertos y heridos  aseveró Guzmán.

Comenta