Héctor Guzmán apela a sensatez del liderazgo político para aprobar Ley de Partidos

Por El Nuevo Diario lunes 23 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, apeló a la sensatez del liderazgo político y los diputados para evitar un caos jurídico en el 2020.

Héctor Guzmán, hizo una serie de precisiones de los elementos de mayor gravitación en lo relativo al referido proyecto.

Guzmán afirmó que el proyecto de partidos políticos aprobado por el Senado de la República, es el que ha alcanzado el mayor nivel de consenso por lo que consideró una insensatez no aprobarlo.

El dirigente perredeísta manifestó que de 80 artículos se han consensuado unos 75, y resaltó avances como la propuesta cuota para la juventud, el aumento de la cuota de la mujer, así como el control de los gastos de campaña.

“Hay que aprender a ser mayoría y también a ser minoría” advirtió el político, y a seguidas dijo que la oposición debe reconocer que el partido de la liberación dominicana PLD, es mayoría en el congreso y las conquistas consignadas en el proyecto satisface en más de un 70% las expectativas de los opositores.

Guzmán dijo que de no aprobarse la ley de partidos políticos y por consiguiente el proyecto de ley electoral, el país se expondría a un caos jurídico electoral.

El reputado analista político aseveró que el proyecto que presentó el Partido Revolucionario Moderno PRM, al presidente Danilo Medina, contenía elecciones simultaneas y primarias abiertas.

Guzmán, dijo que el ex presidente Leonel Fernández está mal asesorado al respecto, por los argumentos que expone, al afirmar que a un partido no se le puede obligar a un método de elección, cuando la realidad según es que en la actualidad existe un solo método que es asamblea de delegados y lo que plantea la nueva ley es la sustitución de este método por primarias abiertas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar