Héctor Díaz: RD sería el país más beneficiado con la estadidad de Puerto Rico

Por El Nuevo Diario jueves 20 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Héctor Díaz Vanga, asesor del presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, afirmó que la República Dominicana sería el país más beneficiado con la posible estadidad de la isla, porque le permitiría a ambos países estrechar sus relaciones comerciales, económicas y de otra índole.

Entrevistado por Anderson Rodríguez, Julio González y Omar Perdomo en “El Nuevo Diario en la Noche”, programa de “El Nuevo Diario TV”, alegó que la estadidad aumentaría los intercambios comerciales, empresariales y económicos entre ambas naciones, y la isla se convertiría en un “puente” para que la República Dominicana acceda a negocios con puertorriqueños.

Su visión abre, así, perspectivas sumamente beneficiosas para el país, y con gran optimismo dice esto: “Si en un momento Puerto Rico logra convertirse en estado de los Estados Unidos, el país que más se va a beneficiar de eso es la República Dominicana. No hay duda, porque nos unen unos lazos no solamente económicos, sino la hermandad histórica. Es más fácil para el empresario dominicano hacer negocios con los empresarios puertorriqueños del estado de Puerto Rico, que con los empresarios inclusive dominicanos que estén en Nueva York. Puerto Rico sería el puente para que la República Dominicana accese…”.

Díaz Vanga sostuvo que si Puerto Rico fuera independiente “sería más pobre que Haití”, y promovió la estadidad para lograr tener representantes legislativos en los Estados Unidos, con voz y voto en las decisiones que se toman, así como para poder elegir al presidente y vicepresidente de la nación norteamericana.

Su convicción es que sin la ayuda estadounidense, Puerto Rico “no estaría de pie”, pues sería un gran desastre después de ser devastado por huracanes. De paso, destacó que la isla recibirá cerca de 49 billones de dólares en fondos federales para su recuperación, y resaltó que ya han recibido entre 45 y 60 millones como donación inicial, sin compromiso de préstamo.

Carlos “Johnny” Méndez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), es actualmente el presidente de la Cámara de Representantes.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar