Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Héctor Aníbal dice críticas a su carrera no le afectan

Héctor Aníbal dice críticas a su carrera no le afectan
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Héctor Aníbal Estrella quien inició sus pasos en el arte acompañando a su madre durante los conciertos, logró de esta manera su pasión por la música a la cual se dedicó por muchos años en la agrupación Transfusión, y desde el 2013, participa indeteniblemente en numerosas películas del cine dominicano, siendo objeto de duras críticas por ser esposo de la titular de la Dirección General de Cine, Ivette Marichal.

Durante una entrevista en el programa Bajo el Lente del periódico El Nuevo Diario, Héctor Aníbal informó que su trayectoria en el cine no ha sido producto de su matrimonio con Ivette Marichal ya que inició su carrera de actor antes de que ésta dirigiera la entidad.

Al hablar de las críticas a su carrera dijo que no responde a las personas debido a que desde temprana edad, aprendió que en el entretenimiento se trata con las emociones y siempre habrá alguna cosa que va a molestar a alguien.

“Cuando a ti un psicólogo te dice tu hijo es autista, después de llevar a tu hijo de un año y medio que no habla, no hay nada en el mundo después de ahí que te pueda afectar igual. Que digan que hago películas por Ivette, que hago música por Adalgisa Pantaleón, nada de eso te puede afectar después que tienes una noticia como esa”·

Aunque en los últimos años se ha dedicado a la actuación, el artista manifestó que mantiene las grabaciones de canciones para el público que le sigue, las que comparte en su cuenta de SoundCloud.

Dentro de los próximos proyectos, Héctor habló de su próximo concierto acompañado de los artistas con Pavel Núñez y la agrupación Aljadaqui, el próximo 5 de mayo.

Carrera como actor

Inició su trabajo en el cine en el año 2013, en las cintas De pez en cuando, Victima aislada, Loca y atrapada, Código paz.

Consideró que el personaje de “Máximo” que realizó en la película Código Paz, le abrió las puertas de la pantalla chica. Este año, trabajó en las películas Raimbow y El hombre que cuida.

“El hecho de hacer de un tipo rudo, un asesino, con corte de pelo diferente, fue lo que me sacó de ser una persona que la gente identificaba siempre como un tipo callado, totalmente diferente a lo que uno proyecta en la realidad”.

Héctor personificó a Juan en la película El hombre que cuida, estrenada recientemente en el cine, dijo que es una película bastante cruel pero una historia muy bien contada.

La película, dirigida por Alejandro Andujar y Amelia Hernández, trata de Juan, un señor que cuida una casa de verano en Palmar de Ocoa, vive encerrado con muchos problemas ente ellos la traición de su mujer, y de repente toda la situación cambia en esa casa.

Tanto yo como los actores que trabajamos en esa película tuvimos una ventaja, tenemos un buen guión y tenemos un buen director que es el guionista. Tuvimos un proceso de ensayo bastante extenso y nos dio participación dentro de la misma historia y al final de cuenta es lo que importa.

La entrevista también fue realizada a la actriz protagonista de la cinta, Julieta Rodríguez, la cual coincidió en que la película El hombre que cuida fue para ellos, una película muy bonita por la forma en que se realizó.

La cinta, que también se rodó en la vecina isla de Puerto Rico, será presentada en agosto de este año y está participando como una de las favoritas en el Festival de Cine de Rotterdam Curazao.

Julieta Rodríguez es también productora y trabaja en la coordinación general de películas. Está en el desarrollo de una película dirigida por José Gómez denominada La Reina del carnaval.

Trabajó en Oro y polvo, Patricia, El que mucho abarca, entre otras.

Por Claribel Medina

Comenta