829-917-7231 | 809-866-3480

HBO estrenará un documental sobre el atentado de la sala Bataclan

Por Carlos Luis Baron Miércoles 18 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Los Ángeles (EE.UU.), 18 ene (EFE).- La cadena de pago HBO estrenará el próximo mes el documental "Eagles of Death Metal: Nos Amis (Our Friends)", centrado en los recuerdos de la banda estadounidense antes y después del atentado terrorista en la sala Bataclan de París.

El grupo llevaba a cabo un concierto en aquel enclave la noche del 13 de febrero de 2015, cuando tres hombres armados con fusiles de asalto comenzaron a disparar a discreción a los 1.500 espectadores que llenaban el local.

La masacre se saldó con 90 muertos, siendo ese uno de los ataques yihadistas que se produjeron aquella noche en varios establecimientos parisinos y que se saldaron con 130 muertos y 368 heridos.

La cinta, dirigida por Colin Hanks (hijo de Tom Hanks), muestra cómo se estrecharon los vínculos entre los componentes del grupo y sus seguidores a raíz de lo sucedido, y cómo el amor y cariño recibidos fueron decisivos a la hora de regresar a los escenarios de París en febrero del año pasado.

"Todos me miraban a mí. Vi cómo el miedo se apoderó de todos en la sala", explica el vocalista del grupo, Jesse Hughes, en el tráiler del documental, que verá la luz el 13 de febrero. EFE