Hazim y Castillo culminan empate en primer lugar torneo nacional ajedrez femenino

Por El Nuevo Diario lunes 19 de marzo, 2018

SANTO DOMINGO.-La veterana Elizabeth Hazin del Distrito Nacional y la cotuisana Patricia Castillo culminaron empate en  torneo nacional de ajedrez femenino organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina con una especial dedicado al propulsor deportivo Francisco Rodríguez (Papayo) y al fenecido ex presidente de la entidad  Teodulo Montilla con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa distribuidora Corripio.

Ambas jugadoras culminaron igualadas con 6.5 de ocho posibles en las ocho rondas que estuvo pactada la exitosa justa deportiva donde vieron acción las mejores jugadoras de unas 27 asociaciones afiliadas.

Se informó que dentro de diez días será realizado el desempate para definir la nueva campeona nacional de ajedrez femenino la cual ganará la que acumule 2.5 en cuatro partidas.

En la última ronda Elizabeth Hazim igualó con Wilsaida Díaz de Bayaguana en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final.

A pesar de este empate la Bayaguanera Wilsaida Díaz logró clasificar a las olimpiadas de Georgia Estados Unidos colándose en el tercer puesto del evento totalizando  5.5.

De su lado Patricia Castillo derrotó en otra partida bien cerrada a la Mocana Cándida Joaquín para lograr empatar en la importante primera posición.

Así mismo Carol Santos de Monte Plata y  y Darlin Villar de Azua lograron la cuarta y quinta posición del evento y de paso también clasificar a las olimpiadas 2018 para conformar las cinco atletas que integraran el equipo olímpico dominicano.

Santos le ganó  a Mary Loly González del Distrito Nacional mientras que Darlin Villar  dominó sin muchos contratiempos a Lisbeth Alfau  de Azua.

La francomacorisana Raydili Rosario también terminó con 5.5 puntos tras vencer a Jennifer Almánzar de Santiago de los Caballeros pero el sistema bolchof determinó su eliminación del equipo olímpico.

Wilfredo Paulino, árbitro de la Federación Internacional de ajedrez fungió como juez principal del evento acompañado de los árbitros adjuntos Irina Rodríguez Labrador y Parménides Guerrero

Apple Store Google Play
Continuar