¡Hay un dinero! Ley permitirá a padres demandar por $25,000 dólares a redes sociales si hijos se vuelven adictos a su uso

Por Joel Sardá martes 24 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un proyecto de ley en California busca otorgar a las familias la oportunidad de demandar por unos $25,000 dólares a las empresas de redes sociales si sus hijos se vuelven adictos al uso de estas plataformas.

Dicha ley fue aprobada en la asamblea estatal, el pasado lunes 23 de mayo, y permitirá a los padres presentar su demanda ante tal situación.

La aprobación de la ley es un paso significativo en California, pero ahora pasará al Senado para ser evaluado y discutido durante varias semanas entre los legisladores y defensores.

Se prevé que la ley, de ser aprobada, podría entrar en vigor para el próximo 1 de enero de 2023, por lo que las empresas que tengan funciones adictivas y las retiren antes del 1 de abril no se verán afectadas por las medidas.

Ante esta situación, los padres podrán demandar a redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, Tik Tok y Twitter, si cualquiera de sus hijos no suelta su dispositivo smartphone por estar utilizándolas.

Jordan Cunningham, copatrocinador y escritor de la referida ley, dijo que esta medida permitirá a los padres realizar una demanda por violación con un monto de hasta $25,000 dólares en nombre de sus hijos.

Según se ha dicho, con esto se busca proteger a menores de 18 años que estén continuamente utilizando redes sociales.

En la ley se establece que la adicción al uso de redes sociales se ha convertido en una gran preocupación, ya que es obsesiva y dificulta el buen desempeño psico emocional y mental, así como el desarrollo físico de los menores de edad.

 

Apple Store Google Play
Continuar