Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Hay resentimiento entre Astros y Marineros en las Grandes Ligas

Hay resentimiento entre Astros y Marineros en las Grandes Ligas
Julio Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.-  El manager de los Astros, Dusty Baker, no estaba de humor para hablar sobre lo ocurrido en la novena entrada del juego del lunes, en el que su equipo perdió ante los Marineros por 7-4. Molesto, cansado y frustrado tras un duro revés, Baker habló en un tono delicado sobre el incidente que llevó a que se vaciaran las bancas en el Minute Maid Park.

Quizás la frustración fuera producto de ver cómo, por segundo día consecutivo, uno de los relevistas de los Astros fue expulsado en la novena entrada. El lunes, fue el dominicano Héctor Neris quien produjo las advertencias tras lanzar un pitcheo que golpeó a Ty France y luego fue expulsado tras un lanzamiento que pasó por detrás del venezolano Eugenio Suárez.

“No quiero hablar mucho de eso, porque ya estoy lo suficientemente molesto”, señaló Baker.

Baker y Neris, que fueron expulsados automáticamente debido a las advertencias, dijeron que ninguno de los dos pitcheos fue intencional.

“[El umpire del home, Chris Guccione] no puede decir si fue a propósito o no [el pitcheo ante Suárez], pero mencionó que tenía que hacerlo después de la advertencia”, dijo Neris sobre la expulsión.

Cuando se le preguntó sobre si el tiro había sido intencional, Neris dijo, “No tengo comentarios al respecto”.

El polémico lanzamiento a Suárez ocurrió dos bateadores después de que el quisqueyano Julio Rodríguez conectara un jonrón de dos carreras que puso a los Marineros arriba 7-4, con el cual France anotó.

“En un partido de una carrera, no vas a poner a nadie en circulación con un pitcheo intencional”, señaló Baker. “No lo hacemos así”.

El dirigente de los Marineros no estuvo de acuerdo. Por eso, empezó a gritar hacia el dugout rival tras el bolazo a France. Ambas bancas se vaciaron alrededor del plato, pero no hubo ningún altercado físico. Servais y el coach de la primera base de los Astros, el venezolano Omar López, fueron expulsados.

“Tiró por detrás de France. Está claro”, dijo Servais. “Creo que está claro que le lanzó la bola por detrás. El muchacho había otorgado tres o cuatro boletos todo el año [cuatro en 23.1 tramos antes del lunes]”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

France dijo que Guccione le preguntó si creía que el bolazo de Neris había sido intencional, pero dijo que no.

En julio pasado, el lanzador de los Astros, Brooks Raley, fue suspendido tres juegos y recibió una multa por golpear con un pitcheo al campocorto de los Marineros, J.P. Crawford, luego de un grand slam de Dylan Moore en Seattle. Baker fue suspendido un partido.

“Parece que hay resentimiento desde el año pasado”, señaló Baker.

Comenta