Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónJosé NúñezJosé Núñez

Hay que poner freno a esas luces…

COMPARTIR:

Ya no se puede decir que a “donde es que vamos a llegar”; lo correctísimo es decir, a donde hemos llegado en la República Dominicana.

Y todo lo anterior queda delatado con poner un solo ejemplo, una sola muestra a tan patética situación, porque a pesar de que hay un sinnúmero de situaciones que nos dicen dónde estamos o también dónde hemos llegado, pero hay un caso muy particular, con instintos criminales, que hasta prueba en contrario está en manos de muchas gentes generalmente etiquetadas como serias y responsables.

Se trata de una de las situaciones que vivimos en el mundo caótico del tránsito vehicular en las avenidas, calles y callejones del país.

Ahora es con las potentes luces Led que les están poniendo a los vehículos, los cuales parecen bombas andantes que ponen en peligro a todos tipos de especie vivientes que se encuentre en las vías públicas.

Sí, tenemos que decir de cualquier especie viviente, porque aparentemente la humana está de último en esta situación, ya que a pesar de ser la que está en mayor riesgo, es la que menos se toma en cuenta si a juzgar por las apariencias vamos.

Señores, en el día de antes de ayer, domingo 16, en una estrecha calle del súper populoso Sector de Mendoza, en Santo Domingo Este, a tempranas horas de la noche, una gran cantidad de vehículos sin importar el tamaño y cilindraje, hasta motores, cuando a usted le correspondía transitar en vía opuesta a las de ellos, literalmente te dejaban ciega o ciego, con sus potentes luces Led, ahí minino, deben estar las manos de Dios para que no se provoquen muertes en docenas de personas todas las noches.

Esta es una calle convertida en avenida, estrecha por demás para tales fines, y que es su centro principal para las actividades comerciales del día a día, y en las noches, de diversión; es un lugar de bebidas en cualquier clase de negocio y todo tipo de picaderas, como son; frituras, pica-longa, venta de sándwich, pica pollo…

Y por supuesto que esta situación no es una excepción de la mencionada avenida, el caso con estas potentes luces Led en los vehículos que transitan en todo el territorio nacional y que dejan sin visión al que transita en la vía opuesto a la trayectoria de éstos, viene presentándose como algo natural, y están in crecendo.

De por Dios, y ya que llegamos a este nuevo caos, quién nos va a dar una mano con contundencia tal cual amerita el caso?, así no se puede.

Como ya hemos perdido los criterios y el sentido de respeto y responsabilidad, este desorden tan evidente y frustrante, que hoy se generaliza, debe corregirse aplicando siempre un régimen de consecuencias.

Autoridades, aplican la Ley sin miramientos ni contemplaciones, o habrá que hacer una huelga frente al Palacio Nacional para que el señor Presidente constitucional de la República emita un decreto sobre el particular?

Pues señor Presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, manos a la obra, ¡hay que corregir el problema de estas luces Led en los vehículos de estos irresponsables!

 

Comenta

[wordads]