Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Hay gran disgusto en la Policía por atraso en pago de salarios; pagarían lunes y martes próximo

Hay gran disgusto en la Policía por atraso en pago de salarios; pagarían lunes y martes próximo
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los miembros de la Policía Nacional cobrarán sus sueldos el martes o el miércoles, debido a retraso en la elaboración de la nómina por el reajuste salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina, confirmó este viernes el vocero de la institución.

El general Nelson Rosario, al responder sobre los comentarios que circulaban hoy en los pasillos del Palacio policial y en demás dotaciones, confirmó el retraso en el pago.+

Se supo que el pago a los policías se haría el día primero de marzo, pero el portavoz policial expuso que se haría el martes o el miércoles.

“Según tengo entendido, el retardo responde a los reajustes que hubo que hacer para el aumento salarial, pero no hay ningún problema”, dijo el general.

Según informaciones obtenidas por END, entre los miembros de la Policía hay un gran disgusto por el retraso en el pago de sus salarios correspondientes a ese mes, lo que se atribuye al reajuste de la nómica y al pago retroactivo a enero.

El presidente Danilo Medina acogió una propuesta de incremento salarial que le sometió el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, que va desde un 45 por ciento para rasos, cabos y sargentos; un 20% para capitán, primer y segundo tenientes 30% para coronel, un 15% para teniente coronel y mayor, y un 10% para general, mayor general y director general de la Policía.

Por Michael Polanco

Comenta