Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

¿Hay asociaciones fantasmas? 

COMPARTIR:

El título de esta columna viene de un corte realizado por el presidente de la Federación Dominicana de Natación, Radhamés Tavárez.

El abogado y experto en materia olímpica dijo “no son muchas las asociaciones que tenemos (en Fedona), pero son reales, no fantasmas”.

Lo tratado por Tavárez, quien ahora es vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, es importante analizar y el mismo COD debiera indagar cuáles son esas federaciones que tienen asociaciones fantasmas.

Tengo doce años como periodista deportivo y ocho ligados al movimiento olímpico y siempre he oído esas quejas en oficinas, pero nunca lo había escuchado públicamente, porque en este mundo del olimpismo nada te sorprende, entre compra de votos, como se ha denunciado en las pasadas elecciones del COD, hasta crear asociaciones fantasmas en favor de una determinada federación.

Bien por Tavárez, quien hizo ese señalamiento público. Ahora la cancha está de lado del COD quien debe dar la cara sobre esa premisa que dio un presidente de una federación olímpica. 

Sobre el caso de los vándalos en el baloncesto

Este miércoles hablamos sobre los vándalos en el baloncesto que nueva vez irrumpen en un torneo superior, esta vez en Barahona. 

Luego de la publicación, encontramos varias respuestas, una de ellas del director de Inefi, quien expuso lo siguiente en su cuenta de Twitter. 

Dice Alberto Rodríguez que “los comportamientos compulsivos de algunos fanáticos en torneos de baloncesto se pueden solucionar con charlas de orientación a los fanáticos previo a los eventos. Fedombal y las asociaciones junto con las alcaldías y las gobernaciones serían aliados para esto”. 

Añade el también cronista deportivo y quien fuera gerente del Club Rafael Barias que “el público del baloncesto no es un público indeseable. Son dos o tres antisociales que se pueden orientar con lo antes expuesto y también con los organismos de inteligencia de que en cada provincia identificar al grupito que crean incidentes y prohibirle la entrada”.

Otro que también se pronunció fue el cronista Roberto Mateo en su cuenta de Twitter, quien respondió a esta columna.

“Hermano eso no lo para nadie. El principal problema de esos torneos son las apuestas entre fanáticos. Ahí no se apuestan dos pesos”. 

La suerte está echada, así que Rafael Uribe, hay que parar a los vándalos, identificarlos y expulsarlos de los torneos superiores, como lo hace Grandes Ligas en sus estadios.

Comenta

[wordads]