Hay 51 personas desaparecidas tras derrumbe en Miami Beach, según medio

Por EFE jueves 24 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, MIAMI. – Cincuenta y una personas están desaparecidas después del derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami Beach (Florida, EE.UU.), según informó este jueves un concejal de la ciudad al canal local de la cadena CBS.

El canal indicó que, según su fuente, esas personas no han aparecido más de diez horas después del derrumbe del edificio Champlain Towers.

Hasta ahora solo se ha confirmado una víctima mortal y una decena de heridos, además de 35 personas rescatadas con vida de sus apartamentos.

Diez personas fueron tratadas en el lugar, dos fueron transportadas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones del edificio, según fuentes oficiales.

Fuentes de la Cancillería de Argentina confirmaron en Buenos Aires a Efe que hay cuatro argentinos que están desaparecidos tras el derrumbe, según se ha podido conocer por personas que sabían que estaban en ese edificio y no han logrado contactarse con ellos.

Los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían, por causas aún no determinadas.

En solo segundos 55 unidades del edificio Champlain Towers, situado en la ciudad de Surfside, con una población mayoritariamente judía, se vinieron abajo como “panqueques”, en palabras del alcalde de Surfside, Charles Burckett.

Hasta ahora las autoridades confirmaron solo una muerte, pero Burckett dijo que se teme que haya más personas que hayan perdido la vida y estén bajo los escombros.

Las tareas de búsqueda están dirigidas por los bomberos del condado de Miami-Dade y se ven entorpecidas por la lluvia.

El gran temor es la posibilidad de que el edificio se desplome totalmente mientras se realizan esas tareas.

“Muchas gracias a nuestros valientes y valientes trabajadores de Bomberos”, dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella ava Levine.

“El edificio literalmente se derrumbó, se derrumbó, y quiero decir que solo hay pies entre los pisos donde había 10 pies (3 metros)”, dijo Burkett.

“No vamos a tener tanto éxito como nos gustaría para encontrar gente viva”, subrayó el alcalde.

A primeras horas de la mañana los canales locales de televisión mostraron imágenes de cómo los bomberos sacaban a un menor de entre los escombros, al parecer indemne.

De la pila de escombros sobresalían partes de colchones, cabeceras de camas y otros muebles.

Apple Store Google Play
Continuar