Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Hawks planea firmar al veterano español José Calderón para el sábado

Hawks planea firmar al veterano español José Calderón para el sábado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Los Atlanta Hawks planean firmar al veterano base José Calderón tan pronto como el próximo sábado, de acuerdo a fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que los Hawks han apuntado a Calderón para llenar su último lugar abierto en el roster después de que el español había planeado inicialmente unirse a los Golden State Warriors al asegurar una compra a principios de esta semana procedente de Los Ángeles Lakers.

Los Warriors se vieron obligados a abandonar sus planes para firmar a Calderón cuando Kevin Durant sufrió un esguince de MCL y una lesión ósea en su rodilla izquierda el martes por la noche en Washington.

Golden State se adelantó con la firma de Calderón el miércoles, cumpliendo con su promesa, pero renunció al jugador de 35 años dos horas más tarde para asegurarse de que Calderón mantendría la elegibilidad para jugar playoffs con su próximo equipo.

Las reglas de la NBA dictan que los jugadores deben ser liberados antes del 1 de marzo para permanecer elegibles para los playoffs con su próximo equipo.

Los Hawks pueden tratar de reclamar Calderón de waivers el sábado a las 5 p.m. y absorber los aproximadamente 400.000 dólares que Golden State le debe por el resto de la temporada. O pueden optar por firmar a Calderón por un acuerdo mínimo para un veterano por ellos mismos cuando quede en libertad.

Comenta