Hato Mayor, Elías Piña, Monte Plata y Dajabón, en alerta verde por lluvias

Por EFE martes 17 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy una alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra, ante el anuncio de lluvias en las provincias de Hato Mayor, Elías Piña, Monte Plata y Dajabón.

La advertencia deriva del último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que anuncia un aumento gradual en el contenido de humedad en el transcurso de esta tarde y noche, debido a una vaguada asociada a un sistema frontal.

Este fenómeno se combinará con los efectos locales propios de nuestro territorio, por lo que prevén aguaceros, que podrían ser moderados en ocasiones, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo próximas a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas en caso de producirse aguaceros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar