Hasta en la playa de Boca Chica pedirán la tarjeta de vacunación

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del turístico municipio de Boca Chica, Fermín Brito, adelantó este miércoles que este fin de semana arrancará una campaña para que los visitantes a la playa que no estén vacunados lo hagan a través de equipos instalados en los puntos de acceso al atractivo acuático.

Brito recomendó al Ministerio de Turismo que abra una campaña de vacunación en los centros turísticos, para así incentivar a las personas que asistan a esos lugares y que no estén vacunados se dejen aplicar las dosis.

“Cada visitante tendrá que llegar aquí con su tarjeta de vacunado, porque de lo contrario no podrá penetrar a los lugares cerrados y contagiar o contagiarse del virus de la pandemia”, afirmó mediante un comunicado.

Por cierto, destacó que en Boca Chica se ha inoculado el 70 % de la población y que, en este momento, el centro que opera en el Ayuntamiento está “repleto” de personas que han acudido al llamado hecho por la gestión municipal.

Dijo que el Ministerio de Salud Pública puede enviar a sus supervisores y personal de vacunación para que asistan a los negocios y le pregunten a quienes no estén vacunados y a quienes se hayan aplicado la primera o segunda dosis proponerle inyectarle la faltante.

Explicó que en el centro de vacunación del Ayuntamiento se han inyectado las dos dosis unas nueve mil personas, mientras aseguró que todo el personal que labora en el cabildo se encuentra inoculado la mitad de ellos hasta con la tercera vacuna contra el Covid-19.

Aseguró, asimismo, que también en todos los negocios de Boca Chica, principalmente los que se ubican en el casco turístico, los empleados y propietarios se encuentran dotados de las vacunas contra el coronavirus, informando que a través del Departamento de Gestión de Riesgo de la Alcaldía se han hecho las supervisiones que arrojan el dato.

Informó que se iniciarán operativos para pedir las informaciones a los visitantes e incentivarlos a que se vacunen y esto se hará en las entradas de los negocios, y apuntó que todo aquel que no esté vacunado no podrá estar en los negocios cerrados, sino que en las afueras se habilitarán espacios para quienes no lo estén.

Advirtió que estarán realizando inspecciones en los negocios, sobre todo los de playa, ajustados a la Constitución de la República para no violar derechos fundamentales y de la misma manera contribuir para evitar contagios y muertes por el covid.-