Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre

¿Hasta cuándo estará paralizado el proyecto 24 horas de Fantino?

FANTINO.- Esta es la gran pregunta que todo el pueblo deFantino se hace, tras el inicio de la transformación de sus redes eléctricaspara dar paso al servicio de "24 horas de Luz", hace cerca de tresaños. Si bien es cierto que el pueblo de Fantino ha sido losuficientemente paciente para esperar promesas tras mesas, "…pronto […]

Compartir:

FANTINO.- Esta es la gran pregunta que todo el pueblo deFantino se hace, tras el inicio de la transformación de sus redes eléctricaspara dar paso al servicio de «24 horas de Luz», hace cerca de tresaños.

Si bien es cierto que el pueblo de Fantino ha sido losuficientemente paciente para esperar promesas tras mesas, «…pronto yaestará listo el proyecto», como suele decir algún personal de EDENORTE queha sido abordado por periodistas a este respecto.

Se decía que para este diciembre (2016) ya estaría listo elproyecto de 24 horas de luz, y en verdad, todos nos quedamos esperando losresultados de esa promesa incumplida.

Pero hechas ciertas investigaciones, ha salido a relucir laopinión de que “…el proyecto está paralizado por falta de fondos; “que el señorJulio César Correa, administrador de EDENORTE, no está siendo sincero con elseñor presidente Danilo Medina, para pedirle los fondos necesarios paraterminar con la tan esperada yproyectada 24 horas de luz…” han dicho personas que dicen creer que esospodrían ser los únicos motivos.

Hay quienes dicen que el señor Correa ha descuidado esteproyecto, pese a que le ha prometido al presidente Danilo Medina “que pronto loentregar”.

Una evaluación rápida del proyecto indica que faltan pocosaspectos para que este sea terminado. Por lo pronto, ya están hechas todas lastransformaciones de las redes y las residencias ya están interconectadas alnuevo sistema.

Están hechas las bases para la instalación de lostransformadores de la subestación, también los postes de transmisión de laenergía de “alta potencia”, están instalados, a los que solo le falta lainstalación de los cables que han de traer la energía (69 mil voltios) hasta lasubestación (cuando esté instalada).

Dados esos pasos, faltaría hacer los ajustes técnicos paraque los ciudadanos y ciudadanas de este municipio pueda recibir el servicio de24 horas de energía eléctrica en óptimas condiciones.

Mientras tanto, Fantino sufre odiosos apagones de hasta 12 y18 horas, ni que decir las quejas de las alzas indiscriminadas de la tarifa.

Fantino está a la espera de que Julio César Correa esteocupado con otro proyecto o que le diga al presidente Danilo Medina, que elproyecto está paralizado por falta de fondos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

POR RAFAEL ARIDIO HIDALGO G.

Comenta