Hassan Whiteside y Damian Lillard nombrados Jugadores de la Semana en la NBA

Por El Nuevo Diario Lunes 20 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Hassan Whiteside, del Miami Heat, y Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, fueron nombrados este lunes por la NBA como los Jugadores de la Semana en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

Whiteside, pieza clave de la histórica remontada de los de Florida, se ha marchado esta semana hasta los 20 puntos, 13,7 rebotes y 2,6 tapones de promedio. Su buen hacer le ha servido para establecer una nueva marca personal en la franquicia al acumular 12 dobles-dobles consecutivos.

Su entrada en la historia de Miami está prácticamente asegurada. Con los 14 rebotes logrados el 17 de marzo ante Minnesota ha alcanzado las 900 capturas, cifra a la que solo había llegado hasta el momento Rony Seikaly, quien hizo 934 en el curso 1991-92. Whiteside lo tiene a tiro.

Lillard por su parte ha sido el faro que ha alumbrado la reacción de Portland en su carrera por alcanzar la postemporada. Sus 35,3 puntos, 4,5 rebotes y 4 asistencias han servido para que cierren la semana con un 3-1 que les ha dejado a solo un partido de Denver Nuggets.

Para finalizar estos fantásticos siete días, y habiendo firmado un perfecto 36 de 36 en tiros libres, el base de los de Oregon se marchó hasta los 49 puntos en el partido ante Miami Heat, cifra con la que ha igualado la mejor anotación de su carrera.