Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Harry Geithner: “Los muros no solucionan los problemas”

Harry Geithner: “Los muros no solucionan los problemas”
Henry Geithnet
Compartir:
Por Esmeralda Cabrera

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor y empresario Harry Geithner dijo que “los muros no solucionan los problemas”, refiriéndose a la medida impuesta por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dispuso la construcción de un muro fronterizo para evitar el paso de mexicanos ilegales hacia territorio estadounidense.

Geithner aseguró que debido al tráfico de estupefacientes y la maldad que hay en México, los que terminan perjudicados son las personas fiables y de trabajo, aprovechando la ocasión para realizar un llamado a los latinoamericanos para que estos sean más unidos y no proyecten el individualismo.

El actor ofreció estas declaraciones durante una entrevista por el conductor y productor Willy González, en el programa digital “Bajo el Lente”, el cual está cumpliendo su primer año en el aire y que se transmite de lunes a viernes de 7:30 a 8:30 de la noche, a través del Nuevo Diario TV.

Geithner recomendó a los jóvenes interesados a ingresar en el séptimo arte que “ no inicien tan joven, que hagan una carrera profesional y que se preparen como un futuro actor.

Harry Geithner es actor y recientemente culminó una serie  de la la cadena televisiva “Televisa”,  y es director de una fundación para los envejecientes denominada “Si ayudas, te ayudo”, organización que busca gestionar empleos para las personas de la tercera edad.

Indicó que en los próximos años logrará abrir unas oficinas en Estados unidos y otras en República Dominicana con el fin de promover la fundación en otros países.

Geithner, antes de dedicarse a la actuación, fue empresario, ya que estudió Administración de Empresas, formando dos compañías, tanto en México como en Colombia. También es fotógrafo profesión.

A los 26 años comenzó a estudiar Arte Dramático y Educación de la Voz en la Academia Conarte, una carrera con la que no estaba de acuerdo su mamá.

Participó en su país natal en la telenovela Café con aroma de mujer y tiempo después viajó a México, donde lo contrató Televisa para realizar el personaje de ‘Lencho’ en la telenovela “Te sigo amando”. Fue este personaje que lo dio a conocer en más de 150 países.

Geithner por algunas de sus actuaciones se ha hecho acreedor a premios como los ACE en 1999 y las Palmas de Oro en 1997

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Pie de foto: Harry Geithner

Comenta