Harper consigue que le reduzcan en 1 juego la suspensión

Por Associated Press Miércoles 31 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (AP) — Bryce Harper accedió a retirar una apelación contra el castigo de cuatro juegos que se le impuso por liarse a golpes con un pelotero rival, a cambio de que la suspensión se reduzca en un encuentro.

El astro de los Nacionales de Washington llegó al acuerdo con las Grandes Ligas el miércoles, y comenzará a purgar de inmediato la suspensión.

Durante el juego del lunes, Harper fue golpeado por una recta de Hunter Strickland, relevista de los Gigantes de San Francisco. Tras recibir el pelotazo a 98 millas por hora, Harper corrió hacia el montículo, donde se trenzó a puñetazos con Strickland.

No se ha divulgado información sobre Strickland, quien fue suspendido seis encuentros y planeaba también apelar.

El encono entre los dos peloteros se deriva de los playoffs de 2014, cuando Harper conectó dos jonrones frente a Strickland.

Al explicar las medidas disciplinarias, el director de operaciones deportivas de las Grandes Ligas, Joe Torre, dijo el martes que Strickland había golpeado intencionalmente a Harper con el lanzamiento.

“Ello incitó el conflicto en que se vaciaron las bancas y desencadenó la pelea”, agregó Torre, al destacar por qué se había impuesto a Strickland un castigo más severo.

En cuanto a Harper, Torre dijo que se le suspendió “por emprender la carrera hacia el montículo, arrojar el casco y pelear”.

Los dos jugadores deberán pagar también una multa, por un monto no revelado.