Hardt, primer favorito en último M15 Santo Domingo

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Nick Hardt será el primer sembrado del torneo M15 que se juega esta semana en el Parque del Este, el cual concluye la gira de tres eventos profesionales de tenis en el país.

El tenista de 19 años enfrentará este miércoles a un jugador proveniente de la clasificación, puesto que esa fase del torneo se define este martes.

Otros criollos que accionarán en el cuadro principal del certamen perteneciente al World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis (ITF) será José Olivares que jugará ante el brasileño Alex Blumenberg, también el miércoles.

Sin embargo, este martes Peter Bertran se medirá ante el antiguano Jody Maginley no antes de las 9:30 de la mañana en cancha central, y Yeudy Villar tendrá como rival al estadounidense Mwendwa Mbithi no antes de las 10:30 de la mañana en cancha 2.

Peter Bertran

El único quisqueyano sobreviviente en la fase de clasificación es Jesús Félix, quien intentará llegar al main draw cuando enfrente a Fletcher Scott a las 9:00 de la mañana en cancha central.

En dobles, también jugarán este martes Olivares junto a su partner Ricardo Rodríguez, con quien fue campeón el pasado sábado, para enfrentar a los cubanos Yoan Pérez y Osmel Rivera no antes de las 2:00 de la tarde en el estadio, hora en la que el local Yohandri Pérez y el curazoleño Aydan Gómez choquen ante el canadiense Riaan Du Toit y el británico Patrick Foley en cancha 4.

Bertran y Villar se medirán contra el dominicano Hardt y el estadounidense Maksim Tikhomirov en cancha 1, no antes de las 3:00 de la tarde.

El M15 Santo Domingo reparte 15 mil dólares entre los participantes y otorga 10 puntos para el ranking mundial a los campeones en dobles y sencillos.

Al torneo se dan cita también jugadores de Tailandia, Marruecos, Francia, Bulgaria, Rumania, Rusia, España, Chile, India, Panamá, Sudáfrica y otras naciones de Asia, África, América y Europa.

Estos torneos, que han sido posible gracias al apoyo de Primma Valores, Banco Central de la República Dominicana, El Nuevo Diario, Bojos, Creso y Wilson, están bajo la supervisión por parte de la ITF de Omar Cardona, de Venezuela.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar