Harden otra vez, ahora frente a Dallas

Por Persio Maldonado viernes 3 de abril, 2015

Tan solo una noche después de conseguir su récord de carrera con 51 puntos ante los Sacramento Kings, James Harden volvió a liderar la ofensiva de su equipo. El escolta anotó 24 puntos y los Rockets vencieron en terreno maverick por 101-108.

Su compañero Trevor Ariza agregó 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para cosechar el triunfo número 52 de la temporada. Los hombres de Kevin McHale afianzan su 2ª posición en el Oeste y aventajan en medio partido a los Memphis Grizzlies.

Dwight Howard, que disputó su primer partido después de descansar ante Kings y Raptors, apenas estuvo en pista 18 minutos en los que cosechó 8 puntos y 7 rebotes. El pívot tuvo que retirarse a falta de 4 minutos tras sufrir un fuerte dolor en su rodilla operada.

“Tener al “Big Fella” (Dwight Howard) atrás nos ayudó un poco”, dijo su compañero Harden. “Tiene que conseguir su ritmo porque lo vamos a necesitar en la post-temporada”, destacó.

Pese a llegar al descanso por detrás en el electrónico (47-55), un gran ritmo en la segunda mitad les permitió reengancharse al partido. Jason Terry (10 puntos), que se enfrentaba a su ex-equipo, anotó un triple decisivo que puso el empate a 95.

Otro jugador que vistió la camiseta de Dallas, Corey Brewer, agregó 14 puntos desde la segunda unidad y Josh Smith aportaría un doble-doble con 15 tantos y 12 rebotes.

En los Mavericks, Dirk Nowitzki fue el más destacado con 21 puntos. Monta Ellis añadió 19 tantos, y Chandler Parsons y Amar’e Stoudemire tuvieron 11 puntos cada uno.

“Siento como si en la segunda parte hubiéramos ralentizado nuestro juego”, dijo Tyson Chandler.

El equipo de Rick Carlisle pierde una oportunidad de oro para afianzar su 7º puesto en el Oeste tras ganarle en la anterior jornada a los Oklahoma City Thunder.

Fuente: nbamaniacs