Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Harden: No me interesa el MVP, juego para pasarla bien

Harden: No me interesa el MVP, juego para pasarla bien
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- James Harden es uno de los firmes candidatos a MVP de la temporada pero el base de los Rockets dice no estar tan interesado en ganar ese galardón como en llevar a su equipo a lo más alto de la Conferencia Oeste con vistas al playoff. “¿El MVP? No me interesa. Es algo que no controlo. Sólo salgo a jugar para pasarla bien y ganar”, declaró Harden con vistas al enfrentamiento con Russell Westbrook este domingo.

El choque enfrenta a los dos jugadores con más triple-dobles de la temporada (dobles dígitos en tres conceptos en un partido). Westbrook domina con una cifra de récord (35) mientras Harden marcha segundo con 19 tras 71 partidos disputados. A pesar de las comparaciones individuales, el líder de los Rockets sólo parece preocupado de conceptos colectivos.

“Necesitamos dar un salto de calidad, mejorar en esta fase para estar listos de cara al playoff”, manifestó Harden en declaraciones facilitadas por la NBA. “El estilo ofensivo de este cuerpo técnico nos beneficia, controlar el pase correcto para mí es muy importante”, añadió.

Una de las claves del buen momento de juego de Harden está en la incidencia que tiene su amenaza con el tiro de tres puntos. Según un análisis realizado por la web FiveThirtyEight, el crack de los Rockets es líder en faltas forzadas con lanzamiento de tres puntos (un 16,7% sobre el total de lanzamientos), líder de la liga en este concepto con mucha diferencia respecto al segundo (Lou Williams, 12,8%) y al tercero (Jeff Teague, 10,9%).

MundoDeportivo

Comenta