Haras Del Mar Colletion celebrará subasta hípica este domingo

Por Angel Luis Mercedes lunes 25 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El centro de recría de caballos de carreras, Del Mar Colletion, celebrará este domingo 1 de diciembre su primera subasta selecta en las instalaciones de “Los Establos Ciudad Ecuestre”, en Cap Cana, Punta Cana.

Durante la actividad se ofertarán más de 30 productos hijos de padrillos que han demostrado su clase en los Hipódromos V Centenario, de Santo Domingo;  Presidente Remón, de Panamá y Gulfstream Park, de Miami, Estados Unidos.

Con apenas cinco años de iniciar su labor en el país, Del Mar Colletion se ha convertido en uno de los principales centros de recría de caballos de carrera, ocupando actualmente el segundo lugar de las estadísticas en el hipódromo V Centenario.

El 12 de enero del presente año, la yegua Best Trebol, se convirtió en el primer ejemplar nacido en República Dominicana que gana una carrera en Estados Unidos, cuando se impuso en Gulfstream Park. El ejemplar es una hija del semental As De Trébol en la yegua Bestseller.

La hazaña fue repetida por Learn Story, que logró el 03 de febrero ocupó el primer lugar en competencia realizada en el mismo hipódromo y recientemente también ganó Limit Money, en el hipódromo de Charles Town, en Virginia, Estado Unidos.

De igual forma, desde el año 2017, los criados en Cap Cana han logrado decenas de triunfos en el hipódromo Presidente Remón, donde también han participado los ejemplares criados en Del Mar Colletion. Entre los triunfos destacan tres competencias de hándicap ganadas por Red Crown, Money Hall y Prince Winslow.

En la subasta se presentarán hijos de los padrillos Don Sebas, As de Trebol, Learn y Sardegna.

Actualmente el centro de recrías cuenta con el mejor grupo de ejemplares de dos años participando en el V Centenario, entre los que destacan las yeguas Sardegnas Woman y Third Page, así como el potro Golden Trebol.

 

Ángel Luis Mercedes

angelluismercedes@gmail.com

Anuncios