Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Harán versión en francés y móvil del catálogo rutas al Caribe

Harán versión en francés y móvil del catálogo rutas al Caribe
Compartir:

El Nuevo Diario, Santo Domingo.- La cónsul dominicana en la isla de Guadalupe y con jurisdicción en el conjunto de las Antillas francófonas, Andrea Medina, valoró el “Catálogo de rutas comerciales entre RD y el Caribe”, editado por el Consejo Nacional de Competitividad para concretar el pilar “más productividad y exportaciones”.

Medina valoró el compendio de información sobre las principales rutas, puertos, agentes, operadores logísticos entre República Dominicana y el Caribe, ya que  también incluye los números de contacto de los proveedores de servicios marítimos y aéreos así como la frecuencia de los embarques.

“Este material es extraordinario, dado que pone a disposición una información que es de suma importancia para el comercio entre República Dominicana y el Caribe. Además, está presentando de una manera muy práctica, que permite que en pocos minutos sean conocidas las rutas marítimas y aéreas, así como las frecuencias disponibles, esto le facilita la vida al exportador dominicano”, dijo Medina.

La cónsul se comprometió a colaborar con la traducción de la información disponible hasta el momento en inglés y español al idioma francés, para posteriormente distribuirlo en el caribe francófono. Esta innovación llegará en formato de aplicación móvil, puesto que para 2018 COMPETITIVIDAD preparará un dispositivo con las informaciones del catálogo que exportadores dominicanos y sus socios comerciales podrán descargar desde sus móviles.

Desde noviembre de 2017, el catálogo Rutas Comerciales de República Dominicana hacia el Caribe, está disponible para consultas y descargas en la web institucional (www.competitividad.gob.do) tanto en versión inglés como en español.

 

S

Sección Sin categoría

Comenta