Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Harán Torneo Virtual Navideño de ajedrez dedicado el director de la PN

Harán Torneo Virtual Navideño de ajedrez dedicado el director de la PN
El director de la Policía, Edward Sánchez González. (Fuente externa).-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía Nacional celebrará el domingo su primer Torneo Virtual Navideño.

El evento es avalado, coordinado y patrocinado por la Federación Dominicana de Ajedrez, conjuntamente con el Ministerio de Deportes.

Está dedicado al director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, por el apoyo que viene dando a las actividades deportivas dentro de la institución.

En el torneo competirán 300 jugadores nativos y del extranjero que ya se registraron para competir bajo la plataforma internacional lichess.org. La inauguración está pautada para las 10:00 de la mañana.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía, señaló que no hubo restricciones en las edades de los participantes y que se registraron niños y niñas desde nueve años hasta adultos de más de sesenta

Dijo que se competirá en las categorías, sub-12, sub-20 y adultos y que los ganadores recibirán premios en metálico, así como trofeos y medallas.

Señaló que el país estará representado por atletas de más de 20 provincias que competirán con sus similares de España, México, Puerto Rico, Miami, Boston New York, New Jersey y Venezuela.

Agradeció, en nombre del mayor general González Sánchez, al ministro de Deportes Francisco Camacho y al presidente de la Federación de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, por el apoyo al novedoso torneo.

Precisó Mateo Moquete que la coordinación general del evento está a cargo del sargento mayor Kedual Fermín, maestro nacional de ajedrez, a quien definió como un talento deportivo que orgullosamente exhibe el uniforme de la institución del orden.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta