Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Harán prueba de ADN a niña cuya maternidad se disputan dos mujeres

Harán prueba de ADN a niña cuya maternidad se disputan dos mujeres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público realizará hoy una prueba de ADN a la niña que fue entregada por personal médico de la maternidad La Altagracia a una mujer que se presume no era su madre, y que posteriormente se le entregó a una menor de quince años que consideran como su verdadera progenitora.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, fue la persona que sugirió que se  el estudio, el día en que le otorgó libertad a Yohanny Martínez, la joven de 25 años quien era acusada de raptar la bebé.

Vargas tomó la decisión al quedar evidenciado en  el tribunal que lo ocurrido fue “un mal manejo del caso en el hospital”.

Según  el juez, hubo dos personas afectadas, y se cree que fue una confusión en el hospital, por lo que consideró conveniente hacer una prueba de ADN a la niña para aclarar las dudas de quién es la verdadera madre.

Los abogados de Yohanny Martínez esperan los resultados de esa prueba para proceder con una demanda en contra de la dirección de la Maternidad La Altagracia.

Mientras que los familiares de la menor que tiene en su poder a la niña están tranquilos, pues están convencidos de que todo saldrá bien.

 

Comenta